Download Allen Jay y el Ferrocarril Subterrneo by Marlene Targ Brill PDF

By Marlene Targ Brill

Allen Jay's relatives farm is a cease at the Underground Railroad. Allen's mom and dad provide foodstuff and preserve to slaves escaping from the South. someday in 1842, Allen's father asks him to aid a runaway slave. Is Allen courageous sufficient? This intriguing real tale takes you alongside as Allen meets Henry James, an African American guy suffering to discover freedom.

Show description

Read or Download Allen Jay y el Ferrocarril Subterrneo PDF

Best libros en espanol books

El diablo de los números

A Robert no le gustan las Matematicas, como sucede a muchas personas, porque no las acaba de entender. Pero una noche el suena con un diablillo que pretende iniciarle en l. a. ciencia de los numeros. Naturalmente, Robert piensa que es otra de sus frecuentes pesadillas, pero en realidad es el comienzo de un recorrido nuevo y apasionante a traves del mundo de las Matematicas.

Los gritos del pasado (B)

Tras el exito de l. a. princesa de hielo regresa los angeles autora sueca de novelas de suspense mas leida de l. a. actualidad con una historia que mantendra en vilo al lector. los angeles escritora Erica y su companero el detective Patrik disfrutan de unas merecidas vacaciones en los angeles pequena poblacion costera de Fjallbacka.

Additional info for Allen Jay y el Ferrocarril Subterrneo

Example text

Pero sus elocuentes mensajes de paz y amor llegaron al corazón de muchos cuáqueros. Cuando fue anciano, Allen escribió la historia de su vida y de su encuentro con el esclavo fugitivo en un libro que llamó La autobiografía de Allen Jay. 47 El Ferrocarril Subterráneo siguió funcionando hasta después de la Guerra Civil. Esta guerra entre los estados puso fin a la esclavitud en los Estados Unidos. Para ese entonces, más de 60,000 esclavos fugitivos ya habían sido liberados a través del Ferrocarril Subterráneo.

Debemos darnos prisa. Henry James subió al carruaje y se acurrucó en el espacio que había a los pies de Allen. 32 Dejaron atrás la cálida luz que brillaba desde las ventanas de la casa de la granja. Una nube cubrió la luna. La oscuridad los rodeaba mientras avanzaban por el camino lleno de baches. Ni Allen ni Henry dijeron una palabra. ¿Intentarían atraparlos los cazadores de esclavos? Allen trató de no pensar en el miedo que sentía. ¿Y si Henry le disparaba para robarle a Old Jack? Allen sacudió las riendas para que Old Jack fuera más rápido.

Tenía sueño, le dolía la espalda, sentía el frío de la noche húmeda y estaba cansado de tener miedo. 43 Finalmente, Allen vio una luz. Venía de una cabaña: la cabaña del abuelo Jay. Allen bajó de un salto del carruaje y ayudó a Henry a salir. Llamaron a la puerta. Su abuelo los saludó en su ropa de dormir. El abuelo Jay parecía sorprendido, pero sabía qué hacer. —Entrad rápido, vosotros dos —dijo el anciano—. Allen, despertad a vuestro tío Levi. 44 Allen obedeció. El tío Levi se vistió y salió para ensillar los caballos.

Download PDF sample

Rated 4.46 of 5 – based on 21 votes