Download Autobiografía by José Clemente Orozco PDF

By José Clemente Orozco

Show description

Read Online or Download Autobiografía PDF

Similar libros en espanol books

El diablo de los números

A Robert no le gustan las Matematicas, como sucede a muchas personas, porque no las acaba de entender. Pero una noche el suena con un diablillo que pretende iniciarle en l. a. ciencia de los numeros. Naturalmente, Robert piensa que es otra de sus frecuentes pesadillas, pero en realidad es el comienzo de un recorrido nuevo y apasionante a traves del mundo de las Matematicas.

Los gritos del pasado (B)

Tras el exito de los angeles princesa de hielo regresa los angeles autora sueca de novelas de suspense mas leida de l. a. actualidad con una historia que mantendra en vilo al lector. los angeles escritora Erica y su companero el detective Patrik disfrutan de unas merecidas vacaciones en l. a. pequena poblacion costera de Fjallbacka.

Additional resources for Autobiografía

Sample text

En cambio, ganó otras simpatías más numerosas. Se me había concedido absoluta libertad para trabajar: era una escuela de investigaciones y no de sumisiones. 101 tórica. Según inscripciones en templos egipcios, había agrimensores o topógrafos encargados de orientarlos y trazarlos. Su medida era una cuerda dividida en doce partes iguales por medio de nudos. Después de trazar una línea relacionada con la Osa Mayor, determinaban la perpendicular trazando un triángulo rectángulo por medio de las divisiones de la cuerda, 3 y 4 para los catetos y 5 para la hipotenusa.

A 1 pero guardé lo que había de fundamental e evitable en lo aprendido, para forjar nuevos métoconvirtieron en receta académica. La gente creyó qtte de trabajo. Tuve la explicación de muchos errores había sido descubierto por fin "el secreto de la belleza griega" y que estaba al alcance de cualquiera que pose- anteriores y encontré nuevos caminos. yera un compás, una regla y supiera hacer multiplicaciones y divisiones. Era curioso Ver a los artistas empezar un cuadro 0 una escultura como un contador empieza el balance de un banco, haciendo cuentas y más cuentas.

Hambidge era un geómetra americano cuya idea · fundan;tental consistía en descubrir las r~laciones que existen entre el arte y la estructura de las formas natu- . rales en el hombre y en las plantas, y luego, basándose en datos históricos y mediciones directas en templos, vasos, estatuas y joyas, precisar con exactitud científica la construcción geométrica de las obras del arte helénico. Había comenzado sus estudios en 1900 y posteriormente fue pensionado por la Universidad de Yale para hacer sus investigaciones en Grecia y los museos de toda Europa.

Download PDF sample

Rated 4.10 of 5 – based on 5 votes