Download Calas en nuestro tiempo : Marxismo y feminismo. Teoría y by Herbert. MARCUSE PDF

By Herbert. MARCUSE

Barcelona. 1976. Icaria. 17x11. 106p.

Show description

Read Online or Download Calas en nuestro tiempo : Marxismo y feminismo. Teoría y praxis. La nueva izquierda PDF

Best libros en espanol books

El diablo de los números

A Robert no le gustan las Matematicas, como sucede a muchas personas, porque no las acaba de entender. Pero una noche el suena con un diablillo que pretende iniciarle en los angeles ciencia de los numeros. Naturalmente, Robert piensa que es otra de sus frecuentes pesadillas, pero en realidad es el comienzo de un recorrido nuevo y apasionante a traves del mundo de las Matematicas.

Los gritos del pasado (B)

Tras el exito de l. a. princesa de hielo regresa los angeles autora sueca de novelas de suspense mas leida de l. a. actualidad con una historia que mantendra en vilo al lector. los angeles escritora Erica y su companero el detective Patrik disfrutan de unas merecidas vacaciones en l. a. pequena poblacion costera de Fjallbacka.

Additional info for Calas en nuestro tiempo : Marxismo y feminismo. Teoría y praxis. La nueva izquierda

Sample text

Ct6n . de. super-;So. ~ 62 ·~ _ ~-... El íntimo nexo estructural existente entre estos dos sectores lleva fácilmente a interpretar importantes problemas políticos como problemas psíquicos privados. El resultado es el siguiente: transferencia de la esfera política a la privada y a la de sus representantes y analíticos. ) Entre la nueva izquierda se ha abierto paso la opinión de que la «psicología profunda» es un factor decisivo en el concepto de la sociedad propia del capitalismo monopolista evolucionado, cuya forma de integración se basa sobre todo en la inoculación de controles sociales en los individuos, que se encargan así de reproducir el sistema dominante y con ello su propia esclavitud.

3 tercer mundo; en la fase actual la contradicción interna entre las fuerzas productivas y las relaciones de producción fuerza más bien la aparición de una econo~ía política que deja en suspenso el conflicto (al fin y al cabo ínsolucionable por vía pacífica) con la zona comunista y con el tercer mundo. Con la protección de la entente, movimientos y regímenes anticapitalistas pueden ser derribados, si no lo han sido ya por la propia burguesía del país. La concentración internacional del capital y su expansión en países más débiles se ve protegida provisionalmente contra el peligro proveniente «de fuera»; las contradicciones se agudizan en el seno de la zona supercapitalista.

Como he intentado demostrar, este movimiento se enraíza en la misma estructura del capitalismo evolucionado; se puede retirar para formarse de nuevo, pero también puede ser víctima de la represión neofascista. Sin emba;go:. ·¡;a:y·· muestras. de-·que el «mensaje». de la nueva izquierda se ha difundido y ha sido oído más allá de sus propios cenáculos. Esto tiene sus razones. \ La estabilidad del capitalismo se ha visto sacudida, y esto a escala internacional; f el sistema va revelando más y más su destructividad; e irracionalidadJPor esto Ia protesta se extiende si bien al principio se forma no organizada, difusa, inconexa y de ninguna manera con claras intenciones socialistas.

Download PDF sample

Rated 4.99 of 5 – based on 17 votes