Download Cálculo, una variable by George B. Thomas PDF

By George B. Thomas

Infrequent e-book: expense in USD

Show description

Read or Download Cálculo, una variable PDF

Best libros en espanol books

El diablo de los números

A Robert no le gustan las Matematicas, como sucede a muchas personas, porque no las acaba de entender. Pero una noche el suena con un diablillo que pretende iniciarle en los angeles ciencia de los numeros. Naturalmente, Robert piensa que es otra de sus frecuentes pesadillas, pero en realidad es el comienzo de un recorrido nuevo y apasionante a traves del mundo de las Matematicas.

Los gritos del pasado (B)

Tras el exito de los angeles princesa de hielo regresa l. a. autora sueca de novelas de suspense mas leida de l. a. actualidad con una historia que mantendra en vilo al lector. l. a. escritora Erica y su companero el detective Patrik disfrutan de unas merecidas vacaciones en los angeles pequena poblacion costera de Fjallbacka.

Additional info for Cálculo, una variable

Example text

Una relación que permite este tipo de simplificación es la proporcionalidad. DEFINICIÓN Proporcionalidad Dos variables y y x son proporcionales (una respecto a la otra) si una siempre es una constante multiplicada por la otra; es decir, si y = kx para alguna constante k distinta de cero. La definición anterior implica que la gráfica de y contra x es de una recta que pasa por el origen. Esta observación gráfica es útil para probar si una colección de datos determinada da por resultado una relación razonable de proporcionalidad.

La función da valores reales en y para todo x … 4. El rango de 24 - x es [0, q d, es decir, el conjunto de todos los números no negativos. 2 La función y = 21 - x da valores reales en y para toda x en el intervalo cerrado de –1 a 1. Fuera de este dominio, 1 - x 2 los valores dentro de la raíz son negativos y por lo tanto su raíz cuadrada no es un número real. Los valores de 1 - x 2 varían de 0 a 1 en el dominio dado, lo mismo que las raíces cuadradas de estos valores. El rango de 21 - x 2 es [0, 1].

B) El rango de la función población en 0 … t … 50 es aproximadamente [0, 345]. También observamos que, conforme pasa el tiempo, la población se acerca cada vez más al valor p = 350 . 3 Funciones y sus gráficas 23 Representación numérica de una función Hemos visto cómo una función puede representarse algebraicamente mediante una fórmula (por ejemplo: la función área), o visualmente mediante una gráfica (ejemplos 2 y 3). Otra manera de representar una función es numéricamente, mediante una tabla de valores.

Download PDF sample

Rated 4.35 of 5 – based on 33 votes