Download Como Funciona La Mente by Steven Pinker PDF

By Steven Pinker

Este libro se inicia con una nota de humildad y termina con otra. Son de naturaleza muy diferente y el espacio que hay entre ellas aclara los angeles razón de ser de esta obra. los angeles primera hace referencia al título del libro, que podría dar los angeles impresión de que el conocimiento de los angeles mente ha concluido y no queda nada por hacer. Nada más lejos de los angeles realidad. El propio autor aclara que nadie sabe cómo funciona los angeles mente, o al menos, nadie sabe cómo funciona los angeles mente al mismo nivel que se conoce el funcionamiento de otros muchos fenómenos. Pero para explicar el título toma prestada de Noam Chomsky l. a. interesante distinción entre misterios y problemas: Cuando abordamos un problema, puede que no sepamos su solución, pero tenemos intuición, un conocimiento cada vez mayor y ciertas principles de qué andamos buscando. Cuando nos enfrentamos a un misterio, sin embargo, sólo podemos quedarnos mirando fijamente, maravillados y desconcertados, sin siquiera saber qué aspecto tendría una explicación. Y ése se convierte en el tema critical del libro: los angeles mente concebida como un problema al que se entrevé una solución. Y el camino de los angeles solución se inicia sosteniéndose sobre dos pilares fundamentales para comprender Cómo funciona los angeles mente: l. a. computación y los angeles evolución por selección average. Son de tal importancia y fundamento y a los angeles vez están tan repletos de mitos e rules erróneas que el autor dedica todo el capítulo inicial a aclararlos y despejar posibles obstáculos.

Show description

Read Online or Download Como Funciona La Mente PDF

Best libros en espanol books

El diablo de los números

A Robert no le gustan las Matematicas, como sucede a muchas personas, porque no las acaba de entender. Pero una noche el suena con un diablillo que pretende iniciarle en los angeles ciencia de los numeros. Naturalmente, Robert piensa que es otra de sus frecuentes pesadillas, pero en realidad es el comienzo de un recorrido nuevo y apasionante a traves del mundo de las Matematicas.

Los gritos del pasado (B)

Tras el exito de los angeles princesa de hielo regresa l. a. autora sueca de novelas de suspense mas leida de los angeles actualidad con una historia que mantendra en vilo al lector. l. a. escritora Erica y su companero el detective Patrik disfrutan de unas merecidas vacaciones en los angeles pequena poblacion costera de Fjallbacka.

Additional resources for Como Funciona La Mente

Example text

Además los m ó d u l o s mentales no tienen q u e estar aislados u n o s de otros, ya q u e se c o m u n i c a n sólo a través de u n o s pocos c o n d u c t o s estrechos. ) Los m ó d u l o s se definen p o r las cosas especiales q u e h a c e n c o n la i n f o r m a c i ó n q u e tienen disponible, no necesariamente p o r la tipología de la información de q u e disponen. N o a m Chomsky, c o n su propuesta de un «órgano mental», p e r m i t i ó superar la torpeza implícita en la metáfora de un «módulo mental».

Los sentimientos familiares están diseñados para ayudar a nuestros genes a reproducirse, pero no p o d e m o s ver ni oler los genes. Los científicos utilizan la genética para deducir c ó m o los genes se distribuyen entre los organismos (por ejemplo, la meiosis y el sexo son la causa de que la descendencia de una pareja comparta un cincuenta p o r ciento de sus genes); nuestras e m o c i o n e s sobre la familia usan un tipo de genética inversa para averiguar cuál de los organismos c o n los q u e interactuamos es probable q u e c o m p a r t a nuestros genes (por ejemplo, si alguien parece tener los mismos padres q u e nosotros, se le tratará c o m o si su bienestar genético coincidiera en parte c o n el nuestro).

A u n q u e la ciudad de C h i c a g o en la q u e vive Mavis es i d é n t i c a a la c i u d a d de C h i c a g o d o n d e reside Millie, el Fred q u e es h e r m a n o de Mavis no es el m i s m o Fred q u e es h e r m a n o de Millie. Si en el c o c h e hay u n a bolsa, y en su i n t e r i o r un litro de l e c h e , en el c o c h e hay un litro de leche. P e r o si en el c o c h e hay u n a p e r s o n a , y c i n c o litros de sangre en el c u e r p o de esa persona, p a r e c e c u a n d o m e n o s e x t r a ñ o c o n c l u i r q u e e n e l c o c h e hay c i n c o litros de sangre.

Download PDF sample

Rated 4.89 of 5 – based on 50 votes