Download Compendio de Lógica, Argumentación y Retórica by Luis Vega Reñón y Paula Olmos Gómez (Editores) PDF

By Luis Vega Reñón y Paula Olmos Gómez (Editores)

Fruto de una convergencia de motivos e intereses procedentes de diversas disciplinas (desde los angeles lógica o los angeles filosofía del lenguaje hasta los angeles retórica, pasando por los angeles lingüística y las ciencias de l. a. comunicación), los estudios sobre los angeles argumentación han adquirido sus propias señas de identidad como conocimiento, análisis y evaluación del discurso argumentativo a través de sus dimensiones o proyecciones lógica, dialéctica, retórica y socio-institucional.
La presente obra trata de reunir, precisar y articular las nociones básicas y los conceptos determinantes de los desarrollos que hoy tienen lugar en ese campo. Este Compendio de lógica, argumentación y retórica se ofrece como una obra de referencia, una herramienta de trabajo y un estímulo para los estudiantes de -y los
interesados o los preocupados por- l. a. argumentación, tanto en el plano internacional como, primordialmente, en el medio cultural hispánico e hispanoamericano. No existía hasta ahora una publicación de estas características, a pesar de su necesidad tanto desde el punto de vista didáctico, y en atención a intereses prácticos, como desde el punto de vista teórico. Su elaboración ha ocupado a fifty nine autores, especialistas y estudiosos de diversos medios académicos y nacionalidades, en los angeles confección de las 176 entradas de las que consta.

Show description

Read Online or Download Compendio de Lógica, Argumentación y Retórica PDF

Similar libros en espanol books

El diablo de los números

A Robert no le gustan las Matematicas, como sucede a muchas personas, porque no las acaba de entender. Pero una noche el suena con un diablillo que pretende iniciarle en l. a. ciencia de los numeros. Naturalmente, Robert piensa que es otra de sus frecuentes pesadillas, pero en realidad es el comienzo de un recorrido nuevo y apasionante a traves del mundo de las Matematicas.

Los gritos del pasado (B)

Tras el exito de los angeles princesa de hielo regresa l. a. autora sueca de novelas de suspense mas leida de l. a. actualidad con una historia que mantendra en vilo al lector. l. a. escritora Erica y su companero el detective Patrik disfrutan de unas merecidas vacaciones en los angeles pequena poblacion costera de Fjallbacka.

Extra resources for Compendio de Lógica, Argumentación y Retórica

Sample text

Juthe, 2005; Shelley, 2004). Xavier de Donato Antilogismo Nombre acuñado por Christine Ladd-Franklin, miembro del círculo de Charles S. Peirce en la Universidad John Hopkins, para un recurso de convalidación e identificación de los silogismos válidos. Considérese un silogismo, S, de la forma esquemática: . Un antilogismo S* es el silogismo obtenido al sustituir la conclusión original de S, e, por su contradictoria, c*, de modo que la nueva «tríada» -como dice Ladd-Franklin- de proposiciones: resulta inconsistente.

Green, 1989). Se ha observado, en primer lugar, que la fuerza no es una propiedad de las oraciones lingüísticas en cuanto tales, sino de las ACTOS DE HABLA 33 proferencias: es una función no solo de factores gramaticales sino también del contexto de proferencia de las oraciones y, si bien es probable que una oración que incluye un prefijo realizativo tenga la fuerza que este indica, esto no se cumple siempre. Además, y en segundo lugar, el mismo verbo realizativo puede aparecer en oraciones en primera persona (indicando en los casos típicos la fuerza pragmática) pero también en oraciones en tercera persona, que entonces carecerán de esa fuerza (puesto que son descriptivas de lo que se le atribuye a la persona agente); por este motivo, no parece que pueda asignarse al verbo correspondiente una descripción única en la estructura profunda, de forma que contribuya siempre con la misma cláusula realizativa.

El origen del concepto de computabilidad relativa está en el estudio del concepto de reducibilidad entre problemas. Un problema A es reducible a otro B si un método para resolver B, proporciona un método para resolver A. El concepto de reducibilidad se ha formulado de diferentes formas. Pero, se acepta que la reducibilidad de Turing es la formalización de la noción intuitiva más general de reducibilidad. A es reducible a B en el sentido más general si hay un algoritmo para decidir si n E A, sobre la base de que hay un procedimiento para decidir que algo pertenece a B.

Download PDF sample

Rated 4.24 of 5 – based on 38 votes