Download Control Estadístico de Calidad y Seis Sigma by H. Gutiérrez Pulido; R. de la Vara Salazar PDF

By H. Gutiérrez Pulido; R. de la Vara Salazar

En esta obra se describen los aspectos fundamentales del keep watch over estadístico de calidad mediante el empleo de Seis Sigma, los angeles estrategia que han empleado numerosas compañías a nivel mundial por más de una década. Se incorporan numerosos ejemplos reales de empresas ubicadas en países de habla hispana, así como también preguntas y ejercicios en cada capítulo.

Show description

Read or Download Control Estadístico de Calidad y Seis Sigma PDF

Similar libros en espanol books

El diablo de los números

A Robert no le gustan las Matematicas, como sucede a muchas personas, porque no las acaba de entender. Pero una noche el suena con un diablillo que pretende iniciarle en los angeles ciencia de los numeros. Naturalmente, Robert piensa que es otra de sus frecuentes pesadillas, pero en realidad es el comienzo de un recorrido nuevo y apasionante a traves del mundo de las Matematicas.

Los gritos del pasado (B)

Tras el exito de los angeles princesa de hielo regresa l. a. autora sueca de novelas de suspense mas leida de l. a. actualidad con una historia que mantendra en vilo al lector. los angeles escritora Erica y su companero el detective Patrik disfrutan de unas merecidas vacaciones en los angeles pequena poblacion costera de Fjallbacka.

Extra info for Control Estadístico de Calidad y Seis Sigma

Sample text

En general, un acantilado es anormal y, por lo tanto, se debe buscar la causa del mismo. 5. Datos raros o atípicos. Una pequeña cantidad de mediciones muy extremas o atípicas son identificadas con facilidad mediante un histograma, debido a que aparecen una o más barras pequeñas bastante separadas o aisladas del resto. Un dato raro refleja una situación especial que se debe investigar, y entre las posibles causas están las siguientes: • Dato raro o atípico Medición cuya magnitud es muy diferente a la generalidad de las mediciones del conjunto de datos correspondiente.

2 incisos a) y b) hay poca variación, mientras que en los incisos c) y d) ocurre lo contrario. 2 9 11 13 ES 15 17 Interpretación de histogramas. 58 20 10 4 6 8 El 10 12 14 ES 16 Histograma y tabla de frecuencias 4. Analizar la forma del histograma. 2 a), b), c) y d). Es frecuente que cuando la distribución no es de este tipo sea la señal de un hecho importante que está ocurriendo en el proceso y que tiene un efecto negativo en la calidad. Por ello, es necesario revisar si la forma del histograma es muy diferente a la de campana.

Verificar 6 Revisar los resultados obtenidos: comparar el problema antes y después. 7 Prevenir la recurrencia: si las acciones dieron resultado, éstas deben generalizarse y estandarizar su aplicación. Establecer medidas para evitar recurrencia. Conclusión y evaluación de lo hecho: evaluar todo lo hecho anteriormente y documentarlo. Actuar 8 2. 3. 4. 5. 6. 7. y el costo anual estimado de dicho problema. Con base en lo anterior se establece el objetivo del proyecto de mejora y se forma el equipo de personas que abordará dicho problema.

Download PDF sample

Rated 4.64 of 5 – based on 35 votes