Download Demetrio Stratos: En busca de la voz-música by JANETE EL HAOULI PDF

By JANETE EL HAOULI

Show description

Read or Download Demetrio Stratos: En busca de la voz-música PDF

Similar libros en espanol books

El diablo de los números

A Robert no le gustan las Matematicas, como sucede a muchas personas, porque no las acaba de entender. Pero una noche el suena con un diablillo que pretende iniciarle en l. a. ciencia de los numeros. Naturalmente, Robert piensa que es otra de sus frecuentes pesadillas, pero en realidad es el comienzo de un recorrido nuevo y apasionante a traves del mundo de las Matematicas.

Los gritos del pasado (B)

Tras el exito de los angeles princesa de hielo regresa los angeles autora sueca de novelas de suspense mas leida de l. a. actualidad con una historia que mantendra en vilo al lector. l. a. escritora Erica y su companero el detective Patrik disfrutan de unas merecidas vacaciones en l. a. pequena poblacion costera de Fjallbacka.

Additional info for Demetrio Stratos: En busca de la voz-música

Sample text

Dice Janete El Haouli que, en esa obra, escuchamos, en expansión, la alegría y el sonido purificado de la 1ª voz, mientras que en la 2ª voz oímos la voz oscurecida y el ruido. Sin embargo, poco a poco percibimos que el sonido es perturbado por el ruido y por la expansión, formando una singular condensación expresiva entre cuyos componentes no existen separaciones. Se instaura, 30 Demetrio Stratos: en busca de la voz-música así, una danza afirmadora e interactiva por medio de la cual el receptor presiente la intensidad del sacrificio.

A veces, la voz de un interlocutor nos encanta más que el contenido de su discurso y nos sorprendemos escuchando las modulaciones armónicas de esta voz sin oír lo que ella nos dice. 10 Así es como el psicoanálisis propone una forma de escucha, que abre un universo de recepción de la voz del otro, y vehicula una imagen corporal —tal vez no estrictamente visual— del interlocutor, ya que la presencia dual humana se muestra dispuesta a develar lo oculto del subconsciente. En el mismo sentido, captar la voz del otro y develarla por el contenido de deseo que posee, lo deja al desnudo, casi sin mentiras o enmascaramientos.

Por eso, la voz siempre está relacionada con las fuerzas reveladoras de vida, las fuerzas afirmadoras del ser humano en su dinámica existencial. Con Stratos se retoma una cuestión fundamental respecto a la vocalidad. Con Stratos se vuelve posible la recuperación de una vocalidad plena, aunque sin ningún apelo a utopías inconsecuentes (por ejemplo, Demetrio Stratos rechaza la ingenuidad de fantasear un retorno a las sociedades tribales). Como hombre crítico de su tiempo, es un investigador de la voz en la contemporaneidad, un arqueólogo de los espacios tomados por la “voz funcional”.

Download PDF sample

Rated 4.75 of 5 – based on 18 votes