Download El diablo de los números by Hans Magnus Enzensberger PDF

By Hans Magnus Enzensberger

A Robert no le gustan las Matematicas, como sucede a muchas personas, porque no las acaba de entender. Pero una noche el suena con un diablillo que pretende iniciarle en l. a. ciencia de los numeros. Naturalmente, Robert piensa que es otra de sus frecuentes pesadillas, pero en realidad es el comienzo de un recorrido nuevo y apasionante a traves del mundo de las Matematicas. No es extrano hallar siempre secuencias numericas por los angeles basic multiplicacion de los unos: 1 x 1 = 1, eleven x eleven = 121, 111111 x 111111 = 12345654321, y asi en adelante? Y esto es solo l. a. operacion mas sencilla. Durante doce noches, Robert suena sistemas numericos cada vez mas increibles. De pronto, los numeros cobran vida por si mismos, una vida misteriosa que ni siquiera el diablo puede explicar del todo. Nunca las Matematicas habian sido algo tan fascinante. Pronto, el diablo le hara abandonar los topicos escolares y hara que acceda a niveles superiores: y aun asi los entiende! Y el joven lector tambien. Los numeros, cada pagina que pasa, se van volviendo cada vez mas absorbentes. Es como magia, y Robert quiere saber mas y mas hasta que, al fin, el diablo le hace comprender que algunos problemas y paradojas pertenecen a las altas esferas de los angeles ciencia.

Show description

Read or Download El diablo de los números PDF

Similar libros en espanol books

El diablo de los números

A Robert no le gustan las Matematicas, como sucede a muchas personas, porque no las acaba de entender. Pero una noche el suena con un diablillo que pretende iniciarle en l. a. ciencia de los numeros. Naturalmente, Robert piensa que es otra de sus frecuentes pesadillas, pero en realidad es el comienzo de un recorrido nuevo y apasionante a traves del mundo de las Matematicas.

Los gritos del pasado (B)

Tras el exito de los angeles princesa de hielo regresa los angeles autora sueca de novelas de suspense mas leida de l. a. actualidad con una historia que mantendra en vilo al lector. los angeles escritora Erica y su companero el detective Patrik disfrutan de unas merecidas vacaciones en l. a. pequena poblacion costera de Fjallbacka.

Additional info for El diablo de los números

Example text

Dijo-. ¡Hoy vamos a dividir! -¿Es preciso? -preguntó Robert-. Por lo menos podrías haber esperado a que me durmiera. Además, no soporto las divisiones. -¿Por qué no? -Mira, cuando se trata de sumar, restar o multiplicar, salen todas las cuentas. Sólo al dividir no. Entonces suele quedar algún resto; me parece una pesadez. -La pregunta es cuándo. -¿Cuándo qué? -preguntó Robert. -Cuándo queda un resto y cuándo no -le explicó el diablo de los números-. Ese es el punto de partida. A algunos números se les ve en la cara que se les puede dividir sin que quede resto.

Pero el siete es de primera. -¡De primera! -exclamó el diablo de los números. -El once también. -¿Y cuáles nos quedan? 59 Bueno, querido lector, querida lectora, eso tienes que averiguarlo por ti mismo. Coge un rotulador de punta gorda y sigue hasta que no queden más que números de primera. Entre nosotros: son exactamente quince, ni uno más ni uno menos. -Bien hecho, Robert. El diablo de los números se encendió una pipa y rió por lo bajo. -¿De qué te ríes? -preguntó Robert. -Sí, hasta cincuenta aún se puede hacer -dijo el diablo de los números.

A ti te va muchísimo mejor. Con ayuda del cero y saltando un poquito puedes fabricar tú mismo todos los números corrientes que desees, no importa que sean grandes o pequeños. Por ejemplo el 786. -¡Y para qué quiero yo el 786! -¡Por Dios, no te hagas más tonto de lo que eres! Entonces coge tu fecha de nacimiento, 1986. El anciano empezaba a hincharse de nuevo amenazadoramente, y la seta en la que estaba sentado, también. -Hazlo -bramó-. ¡Pronto! Ya vuelve a empezar, pensó Robert. Cuando se excita, este tipo se pone insoportable, peor que el señor Bockel.

Download PDF sample

Rated 4.56 of 5 – based on 24 votes